Las 23 Mejores Cosas que Hacer en Ámsterdam: Descubre lo Mejor de la Ciudad de los Canales

Ámsterdam, la vibrante capital de los Países Bajos, es conocida por sus pintorescos canales, su rica historia y su ambiente moderno y multicultural. Desde museos de renombre mundial hasta animados mercados y barrios con mucho encanto, esta ciudad ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos. En esta guía, te mostramos las 23 mejores cosas que hacer en Ámsterdam para que no te pierdas nada de esta fascinante metrópolis.

Cuando visitar Ámsterdam

Es imposible decir si hay una mejor o peor época para visitar Ámsterdam. Depende enteramente de lo que quieras hacer, de lo que estés buscando.

Cada estación transforma completamente la ciudad, trayendo consigo una nueva lista de cosas para ver y hacer. Visitar Ámsterdam durante el invierno significa mucha lluvia y días tristes. Esta es también la temporada baja de turismo, por lo que los precios son más baratos.

Quizás la mejor época para visitar Ámsterdam sea durante la primavera y el otoño . En general, el clima es agradable, hay turistas pero no hay demasiada gente y los precios son razonables.

El verano es la temporada alta, las calles están literalmente abarrotadas y los precios son más altos. Pero es el momento en que Ámsterdam se transforma en una de las mejores ciudades de fiesta de Europa.

Las mejores cosas para hacer y ver en Ámsterdam

Ámsterdam es una trampa para turistas. Esta ciudad es famosa por su marihuana legal, numerosas prostitutas y discotecas. El centro turístico es ruidoso, sucio, abarrotado y realmente de mal gusto. Afortunadamente, este aspecto de Ámsterdam es sólo una pequeña porción de lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecerle.

Hay tantas cosas increíbles para ver en Ámsterdam que tendrás muchas opciones para elegir. Esta es una ciudad maravillosa con tantas atracciones diferentes, hermosas vistas y gemas escondidas.

1. Descubre la historia de Ana Frank

No sería un viaje a Ámsterdam si no hicieras una visita a la Casa de Ana Frank . Vale la pena visitarlo para conocer la famosa historia de una familia judía escondida durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita a la Casa de Ana Frank , donde escribió su diario durante la Segunda Guerra Mundial, debe reservarse con antelación. Intenta llegar muy temprano para evitar las aglomeraciones. Vale la pena leer el Diario de Ana Frank antes de ir.

2. Consulte los libros de la biblioteca Cuypers.

La biblioteca de historia del arte más grande de los Países Bajos; Fundada en 1885, sus múltiples estantes de libros hacen de la Biblioteca Cuypers un paraíso para los amantes de los libros. Pero incluso si no te gusta leer, te sorprenderá el interior.

Tiene un techo abovedado con paneles de vidrio, estantes altos y escaleras de caracol. Consejo: ve al segundo piso para tomar las mejores tomas, pero cállate: aquí la gente realmente trabaja. Tú también puedes hacerlo si te apetece porque hay conexión Wi-Fi gratuita y iPads para usar.

3. Admira las vistas alrededor de la Plaza Dam

La plaza Dam está justo en el centro de la ciudad. Aquí es donde encontrarás la arquitectura más grandiosa de la ciudad. Es el centro histórico de Ámsterdam y data de 1270. Hay lugares de interés como la Nieuwe Kerk del siglo XV, el Monumento Nacional y el Antiguo Ayuntamiento (ahora Palacio Real), así como tiendas de lujo y el majestuoso NH. Grandes Hoteles.

4. Pedalear por la ciudad

Ámsterdam es sinónimo de bicicletas. Es una de las ciudades más transitables en bicicleta del mundo y así es como se desplaza casi todo el mundo. Todo está súper equipado para ciclistas, así que ¿por qué no unirte a ellos? Recorrer el centro de la ciudad en bicicleta es una de las cosas más típicas que hacer en Ámsterdam.

5. Tomar una cerveza en la Heineken Experience

Si te encanta la cerveza, sabrás muy bien que Ámsterdam es la cuna de la cerveza Heineken, una de las más famosas del mundo.

La Experiencia Heineken se encuentra dentro de la antigua cervecería Heineken (construida en 1867) y es más que un simple recorrido por la cervecería con degustaciones. Por supuesto, aprenderás cómo se elabora la cerveza, pero lo mejor es el Brew U Ride, donde podrás experimentar lo que es ser una botella de Heineken, desde el inicio del proceso hasta el resultado final.

Es una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam, especialmente para los amantes de la cerveza.

6. Visita el palacio real

El Palacio Real fue originalmente el ayuntamiento de Ámsterdam antes de ser reconvertido. Todavía se utiliza para ceremonias de premios, recepciones reales y visitas de estado. Está ubicado en la Plaza Dam y data del siglo XVII.

El palacio real es uno de los edificios con más historia de la ciudad, por lo que recomendamos realizar una de las visitas guiadas para ver todos los detalles de la impresionante colección de artefactos que se guardan en su interior.

Ingrese a los salones sagrados. Verá dónde duermen varios jefes de estado cuando están en la ciudad, dónde se celebran banquetes y verá el Salón de los Ciudadanos revestido de mármol. No hace falta decir que es una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam.

Compra online la entrada prioritaria para el Palacio Real  y sáltate la cola en la entrada. 

7. Come galletas en Van Stapele

Van Stapele , considerada por algunos como las mejores galletas de Ámsterdam, con su lindo interior de estilo vintage, ofrece una experiencia que debe probar cualquier persona a la que le gusten los dulces.

Ubicado en una pequeña calle justo al lado de Spui Square, Van Stapele vende solo una cosa específica: galletas con chispas de chocolate recién hechas con un centro de chocolate blanco. Cuando se trata de cosas que hacer en Ámsterdam para los amantes de la gastronomía, esta es verdaderamente una de las más sabrosas.

8. Visita el Museo Van Gogh

Si estás en Ámsterdam, no debes perderte el Museo Van Gogh . Honestamente, esta es una de esas cosas que hay que ver y que hacer por excelencia en Ámsterdam, donde puedes admirar piezas y artefactos de la colección de su obra más grande del mundo.

No apreciado durante su vida, Van Gogh dejó un legado de pinturas que sólo lo hicieron bastante famoso después de su muerte. Aprenda todo sobre su lucha a través de exhibiciones informativas, que incluyen 750 cartas entre Van Gogh y varias otras luminarias de la época, así como arte de suma importancia.

También podrás ver los famosos “Girasoles”, así como “Los Comedores de Patatas” y “Almendros en Flor”.

9. Pasea por el barrio rojo

El infame barrio rojo de Ámsterdam es un lugar que probablemente deberías visitar. Hay todo tipo de atracciones turísticas inusuales, desde sex-shops especializados en sadomasoquismo hasta “calles de élite” y cabinas de vídeo; También puedes ir a Información de Condomería y Prostitución para obtener más información.

Hay mucha historia cargada en estas calles pecaminosas: puedes encontrar la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad, que data de 1213. También hay cafeterías, bares de jazz y pubs para visitar. Un recorrido a pie es una excelente manera de conocer la zona.

10. Visita la iglesia de Cristo Nuestro Señor en el Ático

Nuestro Señor en el Ático es una iglesia católica ubicada sobre tres casas del canal, construida especialmente durante un período de la historia de Ámsterdam en el que ser católico practicante se castigaba con prisión, tortura o muerte.

Viaja en el tiempo con una visita a este lugar de culto del siglo XVII para disfrutar de una de las cosas más inusuales que hacer en Ámsterdam. No encontrarás hordas de turistas en esta antigua iglesia clandestina, lo cual es bueno porque hay mucho que explorar: escaleras de caracol, pasillos estrechos e incluso cocinas, todo ello en esta casa bastante común y corriente. Sólo cuando llegas al ático encuentras el verdadero lugar de culto, ¡es una de las atracciones turísticas más inusuales de la ciudad!

11. Juega con los gatos de KattenKabinet

Probablemente una de las cosas más inusuales que hacer en Ámsterdam. KattenKabinet combina dos grandes cosas: arte y gatos. Creado en memoria del gato de su dueño, este “museo de arte” está ubicado en una gran casa antigua del siglo XVII, con todos los accesorios y muebles que esperarías, pero lo más interesante es el arte.

Muchas de las pinturas y esculturas tienen temática felina. También hay gatos reales deambulando por las habitaciones. Es inusual y peculiar y si quieres salirte de la ruta turística, este es el lugar.

12. Tierra de damas eléctricas

Otro de los museos extraños de Ámsterdam.  Electric Ladyland se anuncia a sí mismo como el único museo del mundo dedicado al arte fluorescente. El sótano de Electric Ladyland, en particular, ha sido esculpido en una especie de paisaje marciano con colores neón adornándolo con patrones locos para un acabado decididamente psicodélico.

Básicamente, este lugar es un país de las maravillas psicodélico que debe estar en tu lista de cosas únicas para hacer en Ámsterdam.

13. Ver la ciudad desde arriba de noche.

No hay nada como una vista de la ciudad al anochecer, con todas las luces parpadeantes y el glamour que conlleva. Entonces, la Torre A’DAM es el lugar al que acudir para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y descubrir una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam por la noche.

Sin embargo, la mejor manera de ver el horizonte sería tomarse un poco más de tiempo aquí y tomar una copa en el bar de la azotea. No es la vista más barata del mundo, pero vale la pena.

14. Haz un crucero por los canales

Una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es simplemente pasear por los canales y visitar pintorescos cafés y tiendas de arte. Algunas personas optan por dormir en los canales en una casa flotante.

Si está buscando cosas románticas para hacer en Ámsterdam, un crucero por los canales debe estar en su lista de cosas por hacer. Puede reservar un crucero nocturno por los canales a lo largo de algunos de los pintorescos canales de Ámsterdam, pasando por antiguas casas de comerciantes y bajo puentes emblemáticos, todo elegantemente iluminado por la noche para crear un ambiente romántico. Un relajante crucero por los canales es una forma mágica de ver la ciudad y definitivamente una de las mejores cosas que hacer en pareja en Ámsterdam.

15. Visita el mercado flotante de flores Bloemenmarkt.

El Bloemenmarkt vende las famosas flores de Ámsterdam desde 1862. También es un mercado flotante, por lo que puedes combinarlo con un crucero por el canal.

Situado en el canal Singel, es impresionante y no cuesta nada visitarlo. Todo está ubicado en barcazas de mercado reconvertidas, con invernaderos especialmente construidos en la parte superior, y está abierto todos los días de 9 a. m. a 3:30 p. m.

16. Passa del tempo a Vondelpark

Vondelpark es el parque urbano más grande de Ámsterdam. Puedes ver un espectáculo en el teatro al aire libre, detenerte a oler las flores en el jardín de rosas e incluso alquilar patines.

Es algo genial (y gratuito) que hacer en Ámsterdam. Los espectáculos en el teatro al aire libre también son gratuitos. Los distintos restaurantes y cafeterías que se encuentran alrededor del Vondelpark, sin embargo, no lo son; pero aún así, elegir un lugar en una terraza cuando hace buen tiempo y relajarse con un café y observar a la gente pasar es una buena manera de pasar el tiempo.

17. Visita el Museo de Ciencias Nemo

Si buscas cosas que hacer en Ámsterdam con niños, te recomendamos desviarte hasta el Museo de Ciencias Nemo . Este lugar es la bomba para las mentes curiosas. Estamos hablando de ciencia práctica, de diversión y educación a partes iguales.

El centro científico más grande de los Países Bajos, con todo tipo de actividades repartidas en cinco plantas, este es el lugar donde sus hijos pueden aprender cómo se forma el arcoíris, por qué sopla el viento, etc. Hay una gran cantidad de exhibiciones interesantes e interactivas que son divertidas para niños pequeños y mayores. Está a sólo 10 minutos a pie de la estación central.

Compra online la entrada prioritaria para el Museo de Ciencias Nemo  y sáltate la cola en la entrada. 

18. Ir de compras al mercado de Waterlooplein

Entre las cosas que hacer y ver en Ámsterdam no pueden faltar las compras. Si te gusta la moda, visitar el mercadillo más antiguo de Ámsterdam estará en tu lista de las mejores cosas para hacer. Waterlooplein Market , en Waterloo Square, fue fundado hace 163 años y sigue siendo popular.

Aquí puedes comprar libros, bicicletas, música, joyas, ropa y antigüedades. Es un mercado legendario con una interesante mezcla de puestos y vendedores de comida.

19. Diviértete en el Museo Moco

El Museo Moco es puro arte, pero no arte como quizás te lo imaginas: aquí se trata de arte callejero, arte pop y todo tipo de arte de la época moderna y contemporánea. Encontrarás cosas de Banksy que van de la mano de Andy Warhol.

Compra online la entrada prioritaria para el Museo Modo  y sáltate la cola en la entrada. 

20. Ver los elegantes edificios de Begijnhof.

Begijnhof es uno de los hofjes más antiguos de Ámsterdam. ¿Qué es un hofje? Se trata de un patio rodeado de hospicios que existen desde la Edad Media.

Una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam sería simplemente dirigirse al Begijnhof y disfrutar de la pura belleza de todo. Porque, de verdad, este es un lugar muy bonito y muy antiguo. Debido a su antigüedad, todavía se encuentra en el nivel “medieval”, es decir, un metro por debajo del resto de la ciudad antigua. Consejo: visite Houten Huys (construida en 1528, es una de las dos casas de madera que quedan en la ciudad).

21. Prendi un caffè al Café de Sluyswacht

Café de Sluyswacht es un lugar acogedor para visitar. El Café de Sluyswacht, que data de 1695, parece tener más de 300 años; las paredes están deformadas e incluso hay una escalera de madera que conduce al segundo piso. Puedes disfrutar de buena comida de pub holandesa a la antigua (e incluso opciones veganas) junto con un vaso de cerveza blanca. Es un lugar diurno y un lugar nocturno.

22. Antiquariato a Nieuwe Spiegelstraat

Nieuwe Spiegelstraat es el lugar ideal para comprar chucherías, clásicos y antigüedades. Situada al sur del cinturón de canales, Nieuwe Spiegelstraat es un encantador barrio lleno de casas adosadas que hace que navegar sea aún más pintoresco.

23. Aprende todo sobre la marihuana en el Hash, Marijuana & Hemp Museum

Dado que esta ciudad es famosa por su marihuana, una buena idea sería conocer la historia de cómo empezó todo en el Museo del Hash, la Marihuana y el Cáñamo .

Distribuido en dos edificios, este espacio cuenta la historia del cáñamo, los usos medicinales de la marihuana y cómo se puede utilizar en la actualidad.

También hay muchas cafeterías cercanas en caso de que quieras probar un poco de marihuana. ¡Después de todo, aquí es legal!

Compra online tu entrada prioritaria al Museo del Hachís, la Marihuana y el Cáñamo .  y saltate la cola en la entrada. 

Qué hacer en Ámsterdam: las mejores excursiones de un día

Hay muchísimos pueblos, ciudades y monumentos hermosos que rodean Ámsterdam. Si resides en una ciudad y te preguntas qué más tienen para ofrecer los Países Bajos, aquí tienes las mejores excursiones para hacer por Ámsterdam.

1. Zaanse Schans: mulini a vento

Un viaje a los Países Bajos estaría incompleto sin ver los molinos de viento, y no hay mejor manera de verlos que en la histórica ciudad de Zaanse Schans , a sólo 20 minutos de Ámsterdam.

Este pintoresco pueblo ofrece una visión precisa de la vida holandesa en los siglos XVII y XVIII. Desde lecherías hasta tradicionales molinos de viento y museos históricos. Vivirás, respirarás y experimentarás el antiguo estilo de vida Zaan.

2. Haarlem: la ciudad fluvial

No puedes perderte Haarlem entre tus excursiones de un día desde Ámsterdam. Haarlem se encuentra entre el río Spaarne y las dunas costeras. Ofrece animados mercados y calles comerciales, numerosas actividades culturales para familias, como museos, cabarets, conciertos y una excelente cocina.

  • Está a unos 30 minutos en coche de Ámsterdam.


3. Marken: una ex isla del Zuiderzee

Marken quedó separada del continente holandés en el siglo XIII por una tormenta, convirtiéndola en una isla en el lago Markermeer.

Los residentes de la ciudad construyeron casas de madera sobre colinas artificiales para evitar mayores daños por inundaciones. Hasta el día de hoy, estas pintorescas casas siguen siendo una atracción cultural popular. Puedes caminar fácilmente por toda la ciudad y la isla. Durante su caminata, podrá visitar el acogedor puerto de la ciudad o disfrutar de la ruta panorámica de campos, bosques y la orilla del lago.

  • Está a unos 30 minutos en coche de Ámsterdam.


4. Volendam: un pueblo pesquero tradicional holandés

Volendam es el pueblo pesquero más famoso de los Países Bajos. Podrás visitar el antiguo puerto lleno de barcos tradicionales holandeses, ¡muchos de los cuales todavía están en uso!

Esta excursión de un día desde Ámsterdam estaría incompleta sin probar algunas delicias del mar como el haring (arenque) crudo, la anguila ahumada o el kibbeling (bacalao frito).

Volendam es también una de las pocas ciudades donde puedes probarte la ropa tradicional holandesa. Es uno de los trajes tradicionales holandeses más reconocibles, con encantadores sombreros y zuecos.

  • Está a unos 30 minutos en coche de Ámsterdam.


5.Utrecht

Utrecht es el corazón palpitante de los Países Bajos. Conecta de este a oeste con el centro de los Países Bajos. Construido alrededor de la Torre Dom , puedes ver este espectacular monumento desde toda la ciudad.

Esta ciudad histórica está rodeada por un antiguo foso llamado El Singel, construido con fines defensivos en el siglo XII. Una de las partes más especiales de Utrecht son sus terrazas junto a los canales repletas de bares y restaurantes.

Con muchos lugares para comprar y comer, lugares culturales como museos y salas de conciertos, acceso a la naturaleza y hermosos lugares en el centro de la ciudad, no te quedarás sin cosas que hacer en Utrecht.

  • Está a unos 45 minutos en coche de Ámsterdam.


6. Róterdam

Ciudad de rascacielos, edificios luminosos y fachadas modernas, Rotterdam es la metrópoli de los Países Bajos. La ciudad fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se ve una arquitectura holandesa mucho menos icónica del siglo XVII, como en Ámsterdam.

La ciudad ofrece una animada vida nocturna, sofisticadas calles comerciales y mercados, atracciones culturales de moda y una rica oferta culinaria. Róterdam puede ser mejor conocido por su amplio puerto y su icónico horizonte que adorna el río Maas.

Róterdam es otra conveniente excursión de un día desde Ámsterdam con trenes interurbanos directos que salen cada 15 minutos desde las estaciones centrales.

  • Está a aproximadamente 1 hora en coche desde Ámsterdam.


7. La Haya: ciudad de paz y justicia internacional

La Haya es la capital política de los Países Bajos, lo que la convierte en la opción perfecta para una excursión de un día desde Ámsterdam, la capital cultural. Esta ciudad holandesa está llena de monumentos históricos y museos. Es la única ciudad importante con playa y tiene una escena internacional inigualable en los Países Bajos.

Si buscas sumergir los pies en el mar, dirígete al muelle de Scheveningen. Es el lugar perfecto para sentarse en la playa, tomar una copa y disfrutar del mar.

  • Está a aproximadamente 1 hora en coche desde Ámsterdam.


Seguridad en Ámsterdam

Ámsterdam tiene fama de ser una ciudad muy segura. Lo máximo que tendrás que tener en cuenta son los carteristas y algunos ladrones de poca monta. Dicho esto, si quieres recurrir a las drogas, el alcohol y el sexo consensuado, tendrás que tener un poco más de cuidado.

Dónde dormir en Ámsterdam

Amsterdam es una de las ciudades más bellas de Europa y si estás planeando un viaje a esta ciudad, saber dónde dormir es muy importante.

Hay lugares para alojarse en Ámsterdam que se adaptan a todos los presupuestos. Si eres un viajero de lujo, existen bastantes hoteles de cinco estrellas y hoteles boutique. Si viajas con mochila tendrás una amplia variedad de albergues. En el medio, por supuesto, hay una gran cantidad de opciones de hoteles y B&B repartidas por toda la ciudad.

Además del precio, también debes considerar en qué zona de la ciudad prefieres dormir durante tu estancia en Ámsterdam. Las mejores zonas son: Old Centrum, Canal Belt, Leidseplein, Jordaan, Oud-West, Oud-Zuid, De Pijp, Plantage y Amsterdam Noord.

F.A.Q

  • ¿Cuáles son los principales museos que debo visitar en Ámsterdam?
    El Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank son los museos más importantes y populares de la ciudad.
  • ¿Cuál es el mejor barrio para explorar en Ámsterdam?
    El Barrio de Jordaan es uno de los más encantadores, con tiendas locales, cafés acogedores y galerías de arte.
  • ¿Qué actividades al aire libre puedo hacer en Ámsterdam?
    Puedes alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad como un local, hacer un crucero por los canales o relajarte en el Vondelpark.
  • ¿Cuáles son los mercados más interesantes para visitar en Ámsterdam?
    El Mercado de las Flores (Bloemenmarkt) y el Mercado de Albert Cuyp son perfectos para disfrutar de la cultura local y probar productos típicos.
  • ¿Qué monumentos históricos no debo perderme en Ámsterdam?
    El Palacio Real en la Plaza Dam y la Iglesia del Oeste (Westerkerk) son algunos de los monumentos históricos más destacados.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Ámsterdam?
    La primavera (de marzo a mayo) es ideal para ver los tulipanes en flor, y el otoño (de septiembre a noviembre) es perfecto para disfrutar de la ciudad sin tantas multitudes.
  • ¿Qué barrios de Ámsterdam son recomendables para disfrutar de la vida nocturna?
    Los barrios de Leidseplein y Rembrandtplein son los más animados por la noche, con numerosos bares, discotecas y restaurantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *