Dónde Dormir en Copenhague: Mejores Barrios y Hoteles para una Estancia Perfecta
Copenhague, la capital de Dinamarca, es una ciudad vibrante y llena de encanto, conocida por su cultura, arqui↗tectura y ambiente relajado. Elegir el lugar adecuado para alojarse es clave para disfrutar al máximo de tu visita. Desde barrios históricos hasta zonas modernas y vanguardistas, en esta guía te mostramos dónde dormir en Copenhague, destacando los mejores barrios y hoteles para cada tipo de viajero.
Los Mejores Barrios para Dormir en Copenhague
Indre By: dónde dormir por primera vez en Copenhague
La zona de Indre Por se conoce como la «ciudad interior». Es el centro de Copenhague, la ciudad vieja. Es el corazón de Copenhague, donde están la mayoría de las mejores atracciones de la ciudad.
Indre By es el corazón medieval de Copenhague, donde podrás disfrutar de un ambiente maravillosamente pintoresco y romántico. Las calles adoquinadas están bordeadas de edificios históricos, plazas y museos de renombre.
Es un barrio elegante y animado que ofrece la comodidad de ir andando a las principales atracciones de la ciudad, como el Jardín↗ Botánico, TiFlights y el Centro Danés de Diseño. Una de las principales atracciones es también el Canal de Nyhavn que es el antiguo puerto de la ciudad, lleno de pintorescos bares y cafés. La mejor vista es desde Mindeankeret, una antigua ancla conmemorativa.
Indre By También es la principal zona comercial de Copenhague, conocida como Strøget. Encontrarás tiendas de diseño y de marcas famosas, cafeterías y restaurantes en las calles principales, y extravagantes clubes independientes, pubs locales y bistrós escondidos en las estrechas callejuelas.
Hay tanto que explorar aquí↗ que es el mejor lugar para dormir en Copenhague si visitas la ciudad por primera vez. Como siempre, alojarse en el centro cuesta más, pero la oferta es amplia y variada, desde albergues, pensiones y pisos hasta suntuosos hoteles.
Las principales atracciones de Indre By son Palacio de Amalienborg Está situado al norte del centro de la ciudad. Es el hogar de la familia real danesa y se completa con su propio conjunto de guardias, cascos de piel de oso y garitas. También en el centro de la ciudad está el Parlamento Danés, l’Oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo. El hermoso parque junto al <strong>Castillo de Rosenborg</strong>↗ es uno de los lugares favoritos de los daneses. También alberga elJardín Botánico y el Jardines de Tívoli.
Otros lugares de interés de Indre By son la Iglesia de Mármol y numerosos museos, como el Museo de Copenhague, la Biblioteca Real Danesa, el Museo Judío Danés y la institución artística Kunstforeningen GL Strand.
Dónde dormir en Indre By
Hotel Christian IV↗: Cómodo y espacioso, el Hotel Christian IV ofrece todo lo que un viajero puede pedir a un hotel del centro de la ciudad. Las habitaciones son luminosas, espaciosas y están impecablemente limpias. Los huéspedes pueden relajarse en su habitación o en el bar y salón del hotel. En el vestíbulo se sirve té, café y galletas gratis.
Hotel 71 Nyhavn↗: El Hotel 71 Nyhavn, que incorpora auténticos elementos de diseño danés y una sensación de encanto histórico, es un maravilloso hotel situado en un complejo de almacenes reconvertido. Todas las habitaciones están equipadas con escritorio y minibar. Hay disponibles tanto habitaciones dobles como lujosas suites. El personal es maravillosamente servicial y acogedor.
Skt. Petri: Elegante, moderna, urbana, pero cómoda y acogedora, Skt. Petri cumple todos los requisitos. Las habitaciones, tenuemente iluminadas y con muebles de moda, ofrecen vistas a las tradicionales casas adosadas de la calle de enfrente. La terraza del patio es el lugar perfecto para relajarse con una cerveza o dos.
Nørrebro: dónde alojarse en Copenhague con poco presupuesto
Nørrebro es un barrio estratégico para alojarse en una zona cómoda sin gastarse una fortuna. Cerca está la estación de metro Nørrebros Runddel St., donde la línea roja M3 va directamente a Indre By.
Animada y multicultural, Nørrebro es especialmente adecuada para los amantes de las compras, las boutiques, el arte y la literatura, gracias a las numerosas galerías de arte, librerías, locales de encuentros periódicos con autores, tiendas vintage y de antigüedades, concentradas sobre todo en la calle Ravnsborggade. Y, por último, no faltan parques donde relajarse en la vegetación o practicar algún deporte.
El centro de la ciudad está a sólo cinco minutos a pie del Puente de la Reina Luisa. El puente es una atracción en sí mismo, un popular punto de encuentro donde puedes disfrutar del entretenimiento de artistas callejeros y músicos.
Es una de las zonas más de moda de la ciudad y alberga algunos de los alojamientos más baratos de Copenhague. Si viajas con poco presupuesto, éste es tu lugar.
Dónde dormir en Nørrebro
A&O Copenhague Nørrebro ↗A&O Copenhague es un albergue elegante y moderno. Este luminoso y aireado establecimiento cuenta con un excelente bar, una cocina para huéspedes y una amplia zona de estar. Las habitaciones son cómodas y disponen de baño privado y modernas comodidades.
Hotel Nora Copenhague↗: Este excelente hotel está situado en el corazón del barrio, cerca de tiendas, restaurantes, bares y discotecas. Dispone de piscina y todas las habitaciones están equipadas con TV y menaje para preparar té y café.
Vesterbro: dónde alojarse en Copenhague para disfrutar de la vida nocturna
Situado al suroeste del centro de la ciudad, el antiguo barrio rojo de Copenhague es ahora el corazón de la vida nocturna de la ciudad y es el mejor lugar para alojarse si tu prioridad es trasnochar.
Históricamente, Vesterbro solía ser uno de los barrios más pobres e industriales de Copenhague, pero recientemente ha sufrido una drástica renovación para adoptar un aspecto más acogedor. Las antiguas fábricas se han transformado en museos y galerías de arte como el Museo de Copenhague y el Museo de la Cerveza Carlsbergsituado en el interior de la histórica fábrica de cerveza.
Pero el distrito también es conocido por sus restaurantes de calidad, bares de moda y discotecas de moda.
Si decides alojarte en el extremo oriental de Vesterbro, estarás a poca distancia de muchos de los principales lugares de interés, incluidos los Jardines de Tivoli. Mientras que si te alojas en el extremo oriental, tendrás la Estación Central de Copenhague en la puerta.
Dónde dormir en Vesterbro
Albergue Woodah: Se trata de un albergue único en Copenhague. Este albergue, que hace hincapié en el yoga y la vida sostenible, apoya a los productores locales, ecológicos y de comercio justo.
Ofrecen alojamiento asequible en un entorno sano y limpio, así como un delicioso desayuno ecológico y alquiler de bicicletas.
Hotel Ottilia de Brøchner Hotels↗: Este hotel boutique ofrece algo más que un lugar donde pasar la noche y cuenta con numerosos salones, bares y restaurantes. Los huéspedes también tienen acceso a las instalaciones de spa y bienestar del hotel, así como a un gimnasio. El hotel está a poca distancia de muchos lugares de interés, como Frederiksberg Have y el Museo Nacional de Dinamarca.
Wakeup Copenhague Carsten Niebuhrs Gade↗: Este popular hotel de Copenhague ofrece alojamiento moderno y confortable cerca de lugares de interés cultural, bares y parques. Todas las habitaciones tienen vistas a la ciudad y hay disponibles habitaciones familiares.
Christianshavn: el lugar más bello para dormir
Christianshavn es uno de los barrios más bellos y románticos de Copenhague. Situado al otro lado del río Indre By, Christianshavn se extiende sobre un archipiélago de islas artificiales construidas en el siglo XVII; es un lugar increíblemente único para pasar tu viaje.
Christianshavn, antaño un barrio obrero, es ahora una de las zonas más modernas y cool de la ciudad. El barrio es un laberinto de callejuelas y canales bordeados de coloridas casas de estilo danés, almacenes, edificios decorados con bellos murales, galerías, cafés y locales alternativos frecuentados por los residentes locales. Totalmente cerrada al tráfico, aquí puedes pasear con toda tranquilidad, disfrutando del ambiente hipster y bohemio. Al ser una zona residencial, es muy tranquila y apacible, aunque en verano hay muchos conciertos y eventos al aire libre.
Si estás planeando unas vacaciones románticas en Copenhague, éste es el mejor lugar para alojarte. Disfruta de un romántico paseo en barco por los canales y admira las hermosas vistas del agua.
Christianshavn también alberga Freetown Christiania. Este barrio autónomo es único. Es una antigua base militar tomada en los años 70 por la población hippy. Desde entonces, es una especie de barrio autónomo. Los mercados y pequeñas tiendas de Freetown Christiania son el lugar perfecto para comprar recuerdos únicos y extravagantes.
Dónde alojarse en Christianshavn
Danhostel Copenhague Ciudad: ↗ofrece alojamiento de cinco estrellas en el corazón de la ciudad. Está situado a poca distancia de la estación central de ferrocarril y rodeado de bares, discotecas y restaurantes. Con más de 1.000 camas, es el mayor albergue de Europa. Dispone de wifi gratuito, salas comunes y desayuno bufé.
Hotel CPH Living: ↗Recientemente renovado, ofrece un alojamiento único en el centro de Copenhague. Situado en un moderno barco, este hotel dispone de 12 habitaciones, cada una con baño privado y cómodas camas. Los huéspedes pueden disfrutar de una terraza al aire libre, un solarium e increíbles vistas de Copenhague.
Hotel Copenhague: ↗El Hotel Copenhague es un confortable y clásico hotel de dos estrellas. Consta de 35 habitaciones y cuenta con un restaurante, un cómodo salón y un encantador patio donde los huéspedes pueden relajarse.
Østerbro: dónde dormir en Copenhague para familias
Conocido a menudo como la «periferia de la ciudad», este acogedor barrio es la escapada perfecta del ajetreo y el bullicio del centro de Copenhague. Ofrece una mezcla perfecta de parques y exuberantes atracciones, lo que lo hace perfecto para las familias.
La calle principal de Østerbro está repleta de boutiques independientes con una amplia oferta de cafés y restaurantes, incluidas muchas opciones ecológicas, veganas y vegetarianas. Alberga varios jardines, entre ellos el parque público Fælledparken el mayor de Dinamarca. En el extremo sur se encuentra también la famosa estatua del Sirenita. Otras atracciones son la ciudadela fortificada de Kastellet↗ y el Centro de Arte Contemporáneo Den Frie.
Hay dos importantes estaciones de ferrocarril en la zona, Nordhavn e Svanemøllen que te permitirá llegar fácil y rápidamente al centro de la ciudad.
Al ser una de las zonas más exclusivas y caras de la ciudad, en ella se encuentran numerosos hoteles de lujo.
Dónde dormir en Østerbro
Hoteles Centeno: El Hotel Rye es un hotel característico y con encanto de Copenhague. Está situado en el distrito de Østerbro. Está cerca de Nyhavn, los Jardines de Tivoli y muchos restaurantes excelentes. Las habitaciones son luminosas y limpias y ofrecen todo lo básico para una estancia cómoda.
Aparthotel Charlottehaven: ↗Este elegante apartahotel ofrece alojamiento de lujo para familias y grupos. Los pisos están totalmente equipados y disponen de cocina privada, lavandería y balcón. Hay un bar en las instalaciones que ofrece comidas durante todo el mes, así como una piscina y un gimnasio. Si buscas un hotel de lujo a un precio razonable, echa un vistazo a este lugar.
Frederiksberg: pueblo tranquilo a pocos minutos de la ciudad
Frederiksberg es una de las zonas más prósperas de la ciudad. Una mezcla de amplios espacios abiertos, bulevares arbolados, elegantes y caros centros comerciales y encantadoras calles adoquinadas con elegantes cafés, románticos bistrós y acogedores bares.
También ofrece algunas atracciones interesantes. En Parque de Frederiksberg con más de 160 acres de hermosos jardines, fuentes y canales, es uno de los parques más populares de Copenhague. Originalmente fue el jardín privado del amado rey de Dinamarca Federico VI, w hoy una estatua suya se alza a la entrada para darte la bienvenida.
También es interesante el Palacio de Frederiksberg construido en estilo italiano en 1799 para el rey Federico IV como residencia de verano, y fue la residencia permanente del rey Cristián VI durante la construcción del palacio de Christiansborg.
Junto al Palacio de Frederiksberg está el Zoo de Copenhague uno de los zoológicos más antiguos del mundo, que data de 1859 y alberga más de 4.000 animales de todo el mundo mantenidos en condiciones prístinas.
Si te gusta ir de compras, el principal centro comercial del distrito ofrece casi 100 tiendas situadas en Falkoner Allé 21 y está a sólo 10 minutos del centro de la ciudad.
Las opciones de alojamiento en Frederiksberg se limitan a unos pocos hoteles y unos cuantos pisos, y durante los periodos de mayor afluencia muchas instalaciones se llenan rápidamente.
Dónde dormir en Frederiksberg
Bertrams Guldsmeden: Bertrams Guldsmeden es un hotel de lujo situado en la frontera entre Frederiksberg y Vesterbro. A sólo 20 minutos a pie de los jardines de Frederiksberg, este hotel respetuoso con el medio ambiente utiliza productos ecológicos y recicla todo lo que puede. La decoración es de inspiración internacional.
Hotel Avenue↗: Situado en un edificio clásico del siglo XIX, el Hotel Avenue es una opción de alojamiento boutique a sólo cinco minutos a pie de la estación de metro más cercana. Dispone de un bar que a menudo ofrece música en directo y sirve excelente cerveza. Las habitaciones son sencillas pero elegantes.
Otras opciones son: Scandic Falkoner↗ e CityHub Copenhague↗.
Amager Este
Amager Este es el distrito de Copenhague que se extiende a lo largo de la costa entre Christianshavn y el Aeropuerto de Copenhague. Es una zona residencial con acceso al mar y largas playas de arena donde puedes practicar diversos deportes acuáticos.
Si los deportes acuáticos no son lo tuyo, considera una visita a la El Planeta en Blanco el mayor acuario del norte de Europa. Puedes observar la vida marina nadando en cinco enormes acuarios o pasear por la selva tropical con sus manadas de pirañas y ranas tropicales trepadoras de árboles.
Si te gusta la música, los conciertos y el teatro en directo, echa un vistazo a la programación del Amager Bio. El teatro acoge conciertos de rock y música clásica, espectáculos de marionetas y películas.
Encontrarás muchas heladerías, cafeterías y restaurantes por todo Amager Este, pero si te apetece ir de compras, dirígete a Amagerbrogade, la calle principal de la zona. Es la principal zona comercial, con pequeñas tiendas independientes y muchos cafés, bistrós, restaurantes y bares populares donde puedes tomarte un descanso o disfrutar de una noche de fiesta.
Amager Este está conectada con la ciudad por un puente y también tiene dos nuevos sistemas de metro y tren↗ que proporcionan un acceso rápido tanto a la ciudad como al aeropuerto.
El alojamiento disponible en Amager Este es básicamente albergues, B/B, Airbnb y algunos hoteles.
Dónde dormir en Amager Este
Dormircph↗: Moderno, minimalista y superasequible, Sleepcph es uno de los hoteles más populares de Amager Oeste. Ofrece habitaciones individuales, dobles y familiares. En consonancia con el carácter económico del hotel, Sleepcph sólo ofrece baños compartidos que se mantienen increíblemente limpios.
Hotel Estudio CPH↗: Situado a 10 minutos a pie de la playa de Amager Strand, el CPH Studio Hotel ofrece a sus huéspedes los más altos niveles de confort. Las habitaciones son limpias, modernas y minimalistas, al más puro estilo danés. Hay bar y restaurante en las instalaciones y aparcamiento gratuito.
Park Inn by Radisson↗: Hotel luminoso y confortable en el corazón de Amager Oeste. Situado junto a la estación de metro de Femøren, Park Inn ofrece habitaciones con TV de pantalla plana con canales por cable. Todas las habitaciones están equipadas con tetera/cafetera.
Islands Brygge, (Muelle de las Islas)
Island Brygge es una popular zona recreativa situada al otro lado del río, frente a Vesterbro. Está a sólo 10 minutos a pie del centro de la ciudad, y es famosa por sus baños de mar. Hay cinco baños en total, dos para niños, uno para hombres y otro para mujeres y uno mixto. Uno de ellos sirve también de piscina de inmersión con trampolines de uno, tres y cinco metros de altura.
Alrededor de los baños hay muchas cafeterías, bares y restaurantes donde puedes comprar una bebida y un bocadillo o disfrutar de una comida completa.
Justo después del complejo de baños está el centro cultural Islands Brygge, donde se celebran conciertos de música clásica y rock, cabaret y espectáculos infantiles.
Aunque Islands Brygge tiende a ser un lugar para visitar más que para alojarse, hay una selección limitada de Airbnb, pensiones y pisos en la zona, con una buena selección de hoteles.
F.A.Q
- ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse si es mi primera visita a Copenhague?
Indre By (el centro histórico) es ideal para una primera visita, ya que estarás cerca de las principales atracciones turísticas como Nyhavn y el Tívoli. - ¿Qué barrio es conocido por su ambiente moderno y alternativo?
Vesterbro es el barrio más moderno y alternativo de Copenhague, lleno de bares, restaurantes de moda y una vibrante vida nocturna. - ¿Dónde puedo alojarme si busco tranquilidad y zonas verdes en Copenhague?
Østerbro es un barrio tranquilo y residencial, perfecto para quienes buscan relajarse cerca de parques y el agua, pero aún a poca distancia del centro. - ¿Cuál es el mejor hotel con vistas al puerto de Nyhavn?
El Hotel 71 Nyhavn es uno de los mejores alojamientos con vistas espectaculares al puerto de Nyhavn, combinando encanto histórico con comodidad moderna. - ¿Es caro alojarse en Copenhague?
Copenhague puede ser caro, pero hay opciones para todos los presupuestos, desde hoteles boutique hasta hostales y apartamentos económicos.